En los últimos años, las farmacias han visto reducida su rentabilidad, enfrentándose a varias amenazas: las nuevas tecnologías y su lenta adaptación al cambio, el no tener en cuenta los nuevos canales e tendencias de ventas y la elevada competencia.
Es por todo ello la necesidad de tener presencia en las redes sociales, sin ella cualquier empresa carece de existencia por si misma.
El personal médico sanitario, incluidos los farmacéuticos, se han consolidado como la voz activa de la salud en los formatos digitales, por lo que desde la farmacia comunitaria, el profesional tiene que dar a conocer sus recomendaciones en el mundo online.
Objetivos del curso
- Analisis de la farmacia para trazar un plan de acción.
- Desarrollo de estrategias para dinamizar e impulsar las ventas, fidelizar clientes y atraer nuevos.
- Descubrir las tendencias 2021 entre los consumidores para poder adaptar a tus objetivos y convertirlas en mensajs que repercutan en ventas.
- Potenciar tu imagen como influencer para ser referencia en el mercado y ante tu público objetivo.
- Conocer todos los pasos necesarios para ejecutar una campaña de marketing de influencers en RRSS, desde la llegada de un brief, los agentes implicados durante el proceso, la negociación con todas las partes, la ejecución, y por supuesto la medición final.
- Desarrollar un plan para trabajar con posibles microinfluencers de tu zona para que consigas mayor visibilidad en redes sociales y aumentar las ventas de tus productos o servicios.